MENORES CON CAUSAS PENALES

A partir del 09/04/2003, día en que mi hermano Eduardo fue asesinado, son muy pocas las noches en que no viene a mi mente un pantallazo de mi hermano tirado en un charco de barro, con un disparo en su pie, Pagnotta retrociendo con el automóvil que le robó, disparándole en el estómago, Facundo, su nietito de 7 años, y Verónica su hija, corriendo a abrazarlo y él desangrándose lentamente para luego morir. Mi vida cambió radicalmente y desde ese año estoy tratando de que me expliquen a quién benefició que la entonces jueza de menores Dra. Cecilia Drago diera a Juan José Pagnotta en guarda a sus padres cada vez que robaba o lastimaba a otras personas. Esto comenzó a ocurrir a los 13 años, a los 18 recién cumplidos mató a Eduardo, luego a 2 más, luego intentó matar a una mujer que se salvó y el 1°/03/2009 mató a su ex-cuñado en la cárcel. ¿quién salió beneficiado en no darle contención desde el principio? ¿quién?
He tratado de explicarle esto a la Dra. María del Carmen Falbo desde el 2004, jamás he sido recibida por ella, siempre he sido derivada y, realmente, ya ni me interesa ser recibida ¿para qué?
La Dra. Drago, ya siendo jueza de garantías de responsabilidad penal juvenil, en Junio de 2010 se negó a dictarle medidas de seguridad al menor de 15 años que apuntó en la cabeza de un bebé en el restaurant "Margareta" de Castelar norte. A los 2 meses ya estaba detenido en Capital Federal por un robo a una joyería. ¿en qué lo ayudó la Dra. Drago para que ese menor se recupere?
En un allanamiento el año pasado encontraron a un menor de 15 años durmiendo con una ametralladora debajo de su almohada. Por supuesto no fue detenido y seguramente un adulto ya le proveyó de otra para salir a delinquir.
Tenía la esperanza de que algo cambiaría y se ocuparían de, por lo menos, intentar revertir esta situación donde víctimas y victimarios salen perdiendo, me equivoqué. Cuando se enfríe esta muerte evitable, injusta, absurda, todo se aplacará hasta que haya otra, y otra.....
Atentamente, Alicia Angiono.
--
O.N.G Ma.Fa.Vi.
Madres y Familiares de Víctima
Resolución D.P.P.J Nº 5760